jueves, 30 de diciembre de 2010
La última noche del 2010
La noche está increible, y la once motiva. Me meto a MSN y hay gente que lanza llamas por los ojos. De hace mucho tiempo que quisiera escribirle algo a las personas que más necesito.
Quizás de despedida, quizas de un solo abrazo agradeciendo por existir y permitirme ser su amigo.
Soy de los que no abundan en cartas el día del amigo. Ni un amigo secreto de la infancia, todo murió como mi comunicación con la niñez. Cayeron como luces y tuve la suerte de ir uniendolos como se unen estrellas que forman figuras.
El mauro; La persona más hermosa que existe, es un extraterrestre conciente de todo. El mejor amigo de todo el que tenga conciencia. Nadie me ha hablado nunca mal de él, y no es porque ande de sínico saludando, sino que es tan transparente y perfecto en sus argumentos que aún quien piense completamente distinto, entenderá que en él reina el humano extraterrestre por sobre cualquier otro interéz
La Pauli: Tan perfecta en su forma, una niña mujer perfecta, tan adorable y conciente de todos. Es mil ideas por cumplir, todo lo quiere realizar y lleva su vida como la puede. Cuantas veces nos hemos lamentado juntos y despues nos reimos de nuestros lamentos, con ella comparto la imperfección de aveces no poder con la vida. Es para mi la voz más bella cuando le pone su guitarra. Lastima que se ponga egoista y no la quiera dar al mundo.
La Sindie: Fue creo que mi primera amiga de la vida. Los otros eran conocidos, compañeros, que se yo, gente inservible, y con ella aprendi que los amigos son los que escuchan los delirios, y que no te cambian el tema despues, sino que se meten y los investigan hasta que tu mismo quieres esconderte de tus problemas. La Sindie sin lugar a dudas está loca, pero de los locos que necesita la humanidad, de los que piensan tanto y tantas cosas, de esas mentes que no duermen. que aveces satura, pero que si no fuera por ellos, personas como yo, o tantos se quedarían pegados mirando el techo por siempre. Ella es quien me abrió la puerta de su casa cuando me quedé sin mi puerta y sin casa. Ella me dió su espacio, y me entregó su más honesta amistad.
La Nati: que de lejos sé que existe aunque ya no la veo, se convirtió en ser omnipotente y no vigila ni se aparece por estos lados, pero cuando la vea la volveré a abrazar como mi hermana querida.
La Daniela: Mi vecina y hermana, la que me encontraba años atrás en la panaderia y llamaba la atención por ser gotica, la que le pregunté una vez el nombre y de ahí no nos hablamos más. La dani es honestidad pura, es todos los intentos de bondad, la compañía perfecta, con ella se siente la genialidad saliendole, son las posibilidades de un mundo mejor, es la conciencia por los animales y los humanos, ella es preciosa. Son los mejores cigarros de la noche, son los viajes en bicicleta que más añoro, es cantar contra el viento, es comer cosas ricas.
Ignacio: Mi hermanito querido, aparecido gracias a Natalia en esta vida, un personaje que cuando nos encontrabamos mejor, era cuando ambos dolíamos en la scalles, nos perdíamos y buscabamos algo que no sabíamos. Cuando ibamos a pensar que ese abrazo de año nuevo que nos dimos hace 365 días exáctos, iba a ser el primer paso para la serie de cambios que nos inundarían. La vida trae cambios, y para él fueron bendiciones. Cada una de sus alegrias eran las alegriasque he sentido yo.
Coni: No le puedo atribuir al mauro la existencia de ella, pero sí el acercarla a mi mundo. Es de esa gente que siempre tiene una sonrisa para regalar, hace sentir comodo y no se cansa de ser encantadora. Jamas dice no ante una propuesta creativa. Alcanza todo lo que los demás no alcansan, es capaz de disfrazarse de tantas cosas que se siente en la piel.
La margot: Quizás es como la única que no ha tenido mucho contacto con los demás, pero ella es de esa gente que de que la ves solo una vez sientes que hay que buscar algún motivo para mantenerla cerca de la vida. irradia belleza, todo lo que sale de ella tiene un perfume particular, todo tiene su sello, y pareciera que jamás se da cuenta de ese ser humano gigante que es. Ella desde el pelo hasta su respiración es poesía.Es tan inmensamente adorable, su voz es suavidad completa, es la víctima de la maldad del mundo, pero con coraza de acero.
Rodrigo Oso Principito: Un gran amigo que aunque nos conociamos de antes, este año fue nuestro gran año creativo, nos unimos en las ideas, quizás no seamos tan amigos como con los demás, y ni conoce al resto de personas bellas, pero yo a él lo siento dentro del circulo de personas genios que andan por la calle, que no se dan cuenta, pero cuando pisan caca, en los siguientes pasos van dejando oro que han convertido.
Se termina el año, y me siento tan felíz de conocer a estas personas. Saber que en algún momento los ví, sea este u otro año, siento que para mi cada una de estas personas me han cambiado mi forma de ser. Me ayudan a sobrevivír, me insentivan a crear cosas. Ellos son luces. Esas luces que andan por la scalles y que pocos los vemos. Y no es que sean mis amigos, es que creo que ellos deberían ser famosos cada uno por lo que hace. Algunos como músicos, otros como poetas, otros como profesionales. Todos son demasiado destacados y geniales. Con todos quiero beber hasta curarme, con todos quiero pasar un verano entero, con todos viviría y me sentiría feliz de cocinar para ellos.
Me siento felíz cuando abrazo
Dejaré el video de la canción que he buscado durante casi 3 años, y que hoy por fin la encontré y que me parece perfecta para Volar.
viernes, 17 de diciembre de 2010
Incendio, Terremotos y demases
El asunto de incendio en la carcel a dieferencia del terremoto y los mineros, me sirvió de análisis más específico de la gente. En el terremoto todos pensabamos más o menos parecido; fué una desgracia generalizada y el gobierno algo tenía que hacer y quizás no ha sido suficiente aún, pero algo se hiso, y aún desde mi postura crítica creo que hicieron algo más de lo que la concerta pudiera haber hecho. El caso de los mineros fue un gran hecho detestable, que la prensa desvirtuó completamente el objetivo. Convirtieron en heroe a unas víctimas, farandulizaron una labor indigna, (entendamos que el trabajo no dignifica a la gente. ¡La prostituye!) que por una especie de cariño pintoresco, hasta ahora se mantiene, pero entendamos bien que trabajar bajo tierra, desgastando sus pulmones, su corazón (no desde el punto de vista sentimental, sino fisiológico) su columna y con ello todos sus huesos. y sin embargo esa labor se mantiene, y tenga o no buen sueldo se mantiene pese a lo esclavizador y descabellado que es. Lo más terrible de todo ese show montado fue el posterior nacionalismo colectivo y repugnante que surgió. Gente en la plaza Italia con banderas chilenas con fotos de 33 tipos que si no hubieran tenido la SUERTE de casi morir, nadie los hubiera conocido. Sin embargo este asunto tan repugnante tampoco me parecía tan terrible, pero le doy los grandes creditos a la televisión, que desde ayer, ahora y siempre han sido los encargados de dominar los pensamientos y sucumbir el posible análisis crítico que alguien pudiera tener.
Lo más llamativo para mí es lo que ha pasado recientemente con el Incendio en la Carcel de San Miguel. Puedo entender que la gente discrimine a los que han delinquido, claro, atacan nuestra tranquilidad, sin embargo, sólo una mente muy inocente no se daría cuenta que lo que ocurre en Chile referente a la seguridad es sólo una respuesta a la desigualdad social, que por supuesto no es regulada por los castigados. La repartición de dinero la hacen los de arriba; empresarios y políticos (en algunos casos personajes diferenciados, en otros casos, como el de NUESTRO PRESIDENTE toma los dos puestos y al mismo tiempo). Los de abajo no tienen ni voz ni voto dentro del establecimiento de nuestra escala social (cuando digo que no tienen voto no me refiero a que no esten inscritos en los registros electorales, demás está decir que la cagá de sufragio electoral nada cambia, ya que elegir entre dos candidatos es elegir el palo con que te golpearán, pero la paliza va del color que sea) Entonces, si el pobre nada tiene que ver con el establecimiento, y aunque a algunos le parezca curioso, los que nada tienen, tambien necesitan comer (consideremos que no solo comer cuesta dinero; tambien beber, vestirse, desplazarse, cagar, mear, morir, etc, etc, etc y mil etecé) Entonces si no son los culpables de la desigualdad es porque son las victimas.
Como dijo Jorge González hace poco en El Abrazo "Vas a la cárcel si robas un celular o pirateas películas. Pero si robas de verdad te hacen Presidente", el robo hormiga es juzgado, el robo organizado es doblemente juzgado, pero robo que es organizado, corrupto e ilímitado es celebrado. La astucia es un bien muy valorado, pagado y servido.
Ahora por fin llego a lo que pretendía: Lo que más me llama la atención es que despues de que todo esto dicho me parece tan obvio que debiera ser lo que cualquier persona que no sea millonaria (que me imagino es un alto porcentaje) pensaría, aún pese a esto y en contradicción a lo que pensaba. hay demasiada gente que he escuchado dicer "No hay que sentir lástima porque son delincuente" o "81 delincuentes menos" o "pagan por lo que hicieron". Lo más terrible es que lo he escuchado de gente que sin que sean tan cercanas a mí. Son personas con las que debo relacionarme. No creo, al decir esto, que mucha gente es fascista, sino que vuelvo a Valorar a la prensa, entonces le se ve la importancia de programas como 133, detectives en acción, los noticieros (sobretodo Amaro Gomez Pablo, que se ha destacado especialmente por juzgar a los delincuentes, recordemos para el terremoto su lamedoradepollas nota en medio de los saqueos, en favor de los grandes empresarios)
Que terrible es saber que hay gente que se diga justa y que en otro contexto repudie el aborto, por ser un atentado a la vida, y que sin embargo este de acuerdo con la muerte de otros seres humanos. siendo su delito el nacer en un sector donde las opciones de vida sean menos que los que por suerte nacimos en un lugar donde se potenciaba la educación, o por no tener posibilidad de trabajar, sea porque el sistema no los contemplaba o porque no querían (tampoco podría culpar a alguien por negarse a trabajar 8 horas, por un sueldo gracioso, y bajo condiciones repugnante (como los mineros). ¿Que acaso los que estan de acuerdo con la muerte de esos seres no se da cuenta quien es el enemigo y quien la víctima?
Y aún suponiendolos a ellos culpables por leyes establecidas por un sistema desigual. ¿No están ya cumpliendo con el Contrato social establecido? Es decir, si te meten preso por un delito específico, bajo las normas establecidas pagarás por tu delito, pero SE MURIERON, en qué parte del contrato social decia que su paga era con la vida?
Han sido triplemente víctimas, primero de la desigualdad social, segundo de tener que pagar bajo leyes que establecieron los culpables de la misma desigualdad y tercero de que aún pagando como ellos querían, ellos FALTAN al contrato y te matan.
Eso es todo
Adjunto:
- El pedasito en que Jorge González habla
- Un video a partir del Audio de Eduardo Galeano leyendo el poema "Los Nadie"
jueves, 16 de diciembre de 2010
dos cuarenta y nueve. 17 de Diciembre de dosmildiez
Cuando anochese, y se aproxima el siguiente día, cada vez que el resto duerme tengo la sensación que estoy solo en el mundo, la noche es mucho mas mía que las noches de compañía, por buenas que sean. Me apodero de la Luna, el viento y los ladridos de los perros. Me escucho mejor y me da por creer que soy especial, que levante la mano a quien no le ha pasado.
Que poco falta para que acabe el año, me siento tan próximo a una nueva vida. Este 2010 creo que fue mucho mejor que lo que podría haber planeado. Luego veré como es el inicio de la siguiente década. Veo en este instante Los amores Imaginarios y lucho contra el sueño, y escribo pensando en perpetuar una noche de tantas que creo son especiales. Ojala toda mi vida crea que las noches son especiales.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
mire como es la vida
De hace meses que no hago canciones, quizás semanas en realidad, pero nada de calidad, aunque creo que en mi vida sólo una canción me ha dejado contento de verdad , el resto es pura mierdita.
Hoy empecé una canción y me estaba gustando, pero mi hermano me interrumpió, quise retomarlo, pero pensé que pronto no estaré más cerca de él y preferí ir a conversar que seguir con una tonta canción. ¿Es que perpetuar algo tiene algún sentido si no existe el presente?
Escuchaba un disco de Termita y la última canción del EP llamada La única que ilumina me pareció de esas canciones que son tan perfectas que te abren el espacio vacio.
Como la idea de estar en una noche de felicidad y sentirse solo.
No hay mejor que el frío de las noches de verano. Aún estamos en primavera pero nadie la recuerda, es otro momento siempre, es tiempo pasado casi siempre.
Vuelvo a Disiempre, un año no es nada para quien quiere vivír
Feriado como del año pasado, buen momento para ponerse a conversar
La única que ilumina es la que arde, y de no ser que está rayado en cada iglesia y suena bien, la gente entendería mejor la metafora de la gente que vale la pena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)