Nos contó Diego, nuestro anfitrión en Medellín, cómo llegó a hacerse participe de los grupos Antitaurinos de Medellín (grupos que han organizado marchas y funas a las actividades relacionadas con el maltrato a los toros, tanto en plaza de toros, como en corridas, que lamentablemente forman parte de la cultura criolla de varias ciudades de Colombia).
Contaba Diego, que siendo él un niño, su papá quiso llevarlo a conocer el atractivo mundo del Toreo. Lo llevó un día en que el show era especialmente dedicado a los infantes: El gran show lo protagonizaba un enano torero, que además se disfrazaba de superheroe latinoamericano, es decir, un superheroe travestizado con sus ajustados trajes cernidos a un espantoso cuerpo de enano regordete y cabezón.
El show infantil, pese a tener el gracioso y lamentable torero, no era más educativo. El show por supuesto, terminaba con el desangramiento del animal después de una seguidilla e estocadas. Lamentablemente el animal muerto, en este caso era el toro y no el indigno y malnacido enano.
Cuenta Diego, que hace un par de años ya no se hace este tipo de show, cuante alegre como quien participó en un proceso clave en la desmaltratación animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario