Sabía el Colombiano que no era bueno caminar libre por su pais. Por eso apenas se encontró con dos argentinos les pidió compañía.
La violencia era un tema, pero lo peor era si te agarraban los milicos. Ellos no son como los ladrones, no te roban, sino que te quitan la vida, dejandote vivo para que sientas tu muerte.
Sabían que en cualquier momento podía pasar y pasó cuando iban en la carga de un pequeño camión. Los paran en la mitad de la ruta y al abrir la carga se encuentran con los tres hippies con sus mochilas. "Documentos", gritaron los malnacidos y los dos argentinos mostraron sus respectivas identificaciones. "Todo al día. Documentos, tú el de las trencitas". Y el colombiano, sacando su mejor acento de chileno les dice. "Pucha, es que se me perdió po, pero ya estoy sacando los papelitos de nuevo".
Ser chileno en el extranjero tiene más ventajas que ser chileno en chile. La desigualdad social de chile permite que la mayoría de los chilenos viajando es porque tienen plata, por ende, no conviene molestarlos.
La desventaja de ser Colombiano libre en Colombia es que si te pillan sin trabajo, te mandan a hacer el servicio militar y de ahí no te sacará aunque seas amigo de Pablo Escobar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario