miércoles, 5 de septiembre de 2012

La representación

eso somos, nada más que eso
miraba "Ya no basta con rezar" y pensaba en la parte en que unos niños hacen una obra sobre la navidad como de chicos nos enseñan a representar, y ahora mismo yo lo hago.
Desde temprana edad nos enseñan a hablar para representar el lenguaje utilizado en el lugar donde nacemos, luego nos visten para representar apariencias, comenzamos a utilizar elementos que signifiquen estilo, clase social, deseos de nuestros padres, etc, luego vamos al colegio y comenzamos a representar el periodo escolar, nos visten como escolar, nos enseñan lenguaje específico.
El colegio a su vez es una representación de lo que será el futuro; del trabajo de la vida, Las primeras jerarquías intentan representar lo que será un jefe, un cumplimiento. Crecemos y en la preadolescencia ya tenemos por fin nuestro primer intento de individualidad o desprendimiento de los padres, pero ya es tarde y no queremos dejar de representar, entonces comenzamos a buscar tendencias musicales, políticas, artisticas o sociales, entonces nos vestimos de un modo, pensamos de otro, hablamos de un algo, como pretendiendo siempre tener un ejemplo a seguir, como siempre estar intentando ser parte de esa representación, y al salir del colegio nos damos cuenta que lo que representabamos no es más que una mentira, que en realidad es también una misma representación, y que incluso gran marte de la vida es representación del colegio, y que se nutren mutuamente. 

Pienso a modo de ejemplo de las niñas que adoran a una celebridad adolescente, y buscan ser como ese personaje, y a su vez el personaje no sabe cómo ser ella porque en si misma es representación de modelos previamente creados, que no son más que representaciones, nada de eso en realidad existe.

Pienso en las conversaciones con profes en la sala de comida, ver que nuestras conversaciones son tan absurdas y nulas como las conversaciones que subvaloramos de las alumnas, pues comenzamos a representar un rol ridículo que nos dio la situación, que dice que no somos las personas tontas que podemos ser en cualquier otra parte.

Creo que todos caimos dentro de un juego de roles que nadie eligió y que como llevamos tantos años en él, ahora se vuelve dificil desprenderse, yo ya quisiera salir de esto, salir de mi, quemar mi ropa, mi forma de hablar y de escribir, eliminar los colores de este blog y mis tontos peinados, pero algo de miedo me da....
es que.... si mi representación se elimina..... ¿quedará algo mio?
 me da mucho miedo pensar que si se elimina mi representación también me eliminaré yo en si, es que no soy mas que eso.




quisiera ser un animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario