martes, 24 de abril de 2012
El Indie
Hace unas horas, entre mi mal humor y la dulzura de casi siempre de ella, hablamos del indie, de lo que se perdió y de la escena que siempre existió para pretender un algo que ahora ve llegar. Hablamos de lo jalero que es Chinoy según no sé quién que estaba en el carrete de la amiga y lo gordo con pinta de jalero que parece estár Gepe, que además hace show pagados por grandes marcas en lugares para cuicos y demases indies actuales. Hablamos de lo que se perdió que era de calidad y lo que se autoeliminó pues no quiso aceptar esta nueva onda.
Llegué a casa y leí éste articulo el que no sé si critica realmente, o anuncia con cierto recelo lo que en realidad hubiese querido ser. Además a juzgar por el último de los comentarios de la entrada, la personaje que escribe grabó su último disco con un Fondart, entonces da a pensar.
Es difícil pensar en una escena indie, pues cada cosa que se establezca dentro de un medio será calificado como no indie, y es entretenido pensar en eso, es que quizás en realidad todos pretendemos ser un algo y el reconocimiento es lo que mueve, por eso mismo puede ser valorable Calostro o Sangre de Rosas (entendiendo las distancias entre uno y otro) personajes que teniendo la oportunidad de llegar más alto prefirieron la clandestinidad, nunca se tomaron en serio lo de ser artistas, prefirieron esconderse en la multitud de personas, y con el mismo silencio que nacieron viven y seguramente morirán. Me gusta que las escenas sean así, y la misma persona que escribió en aquel blog, quizás con el hecho de decir que estuvo al frente de un par de bandas lo que quiere hacer es ganar validación por lo que luego escribirá, es decir, justifica que la fama (sea under o comercial) es necesaria para ser creíble. Creo que este punto no es cuestionable, pues por lo general y en casi todo es bueno que si alguien te da un punto de vista, saber qué ha hecho y porqué puede ser confiable su punto de vista, lo que encuentro es un poco ridículo comenzar a criticar algo por ser comercial o no comercial. Creo que el público es tonto, pero hay que perdonarlos pues no saben lo que hacen y son ellos los que hacen que una banda suba o baje en fama. Creo en primer lugar que hay cosas comerciales de muy buena calidad, (como también de mala calidad) así como en lo no comercial también hay cosas de ambas características, creo que lo innovador no pasa por un asunto comercial o de fama.
Igual creo que todos, o casi todos los que agarraron una guitarra y se dieron cuenta de lo rico que era cantar delante de gente, dijeron esta wea la prefiero a tener que trabajar como esclavo... por tanto, se han pasado el rollo de que sería bakán ganar monedas con la música, por tanto han soñado que podrían ganar algo comercializando el arte. No creo que eso esté mal.. es ridículo pero valido, al que lo logró le deseo bienaventuranzas, al que no lo logró le deseo suerte y que siga participando que quizás en algún momento se valorará, pero de acuerdo a esto, no podría culpar a alguien por pretender lograr fama, lo que sí creo que es absolutamente condenable es una banda que solo piensa en eso, onda que su música no es más que un producto (por ejemplo todo lo del sello cazador) eso me parece un asco, y creo que si tienen publico es porque es un publico tonto.
Creo que eso es todo lo que quería decir y no tirar mierda a nadie en especial. Excepto al sello cazador y toda la gente que disfruta de bandas tan asquerosas como DENVER, FOKER MUTHER (o como chucha se llamen), PROTISTAS, LA REINA MORSA y todos los demás. Sin más me despido y espero este día culiao de andar mal genio se vaya de una vez.
pd. Si algún día ese sello se contacta para mi para editar mi música, está claro que aceptaré y por supuesto eliminaré ésta entrada. También estoy dispuesto a jalar con chinoy o gepe si se rajan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario