miércoles, 2 de mayo de 2012

Primero con Mayo

Es 2 de Mayo. Sin querer escuché que ayer hubieron como 30 detenidos y diez policias heridos. Fue todo lo que supe de las marchas convocadas por la CUT. Las noticias siempre dicen los malos que son los detenidos y las victimas que son los policias y me acuerdo de lo que decía Thoreau que el único lugar digno para una persona honesta es la cárcel. Yo no creo que haya que ser mártir para ser digno, tampoco sé muy bien qué es la dignidad pero imagino que va ligado a no ser pasado a llevar, es decir vivir la vida bajo las propias reglas
Es dificil vivir en la sociedad actual en que están tan latentes las politiquerías, onda del comunismo salen un montón de ramas que son casi iguales y se diferencian en cosas tan pequeñas, en realidad la politica es así, entre derecha e izquierda sale casi lo mismo y son tantas cosas que no me interesan y es penca que una manifestación que en un momento fue en conmemoración de trabajadores caidos, ahora sea organizada por la CUT que es comandada por un grupo de cerdos atornillados a sus puestos y que no tienen idea de cuales son las caracteristicas de un trabajo cualquiera. Es todo igual a la granja de los animales.

No tengo muchas ganas de escribir, quiero ver una película, pero en la buena onda citaré a algunos de los locos que murieron en la masacre de Chicago, que fue la razón de la conmemoración del 1 de Mayo.




  • Adolf Fischer (alemán, 30 años, periodista):
    Solamente tengo que protestar contra la pena de muerte que me imponen porque no he cometido crimen alguno... pero si he de ser ahorcado por profesar mis ideas anarquistas, por mi amor a la libertad, a la igualdad y a la fraternidad, entonces no tengo inconveniente. Lo digo bien alto: dispongan de mi vida
  • Albert Parsons (estadounidense, 39 años, periodista, esposo de la mexicana Lucy González Parsons aunque se probó que no estuvo presente en el lugar, se entregó para estar con sus compañeros y fue juzgado igualmente):
    El principio fundamental de la anarquía es la abolición del salario y la sustitución del actual sistema industrial y autoritario por un sistema de libre cooperación universal, el único que puede resolver el conflicto que se prepara. La sociedad actual sólo vive por medio de la represión, y nosotros hemos aconsejado una revolución social de los trabajadores contra este sistema de fuerza. Si voy a ser ahorcado por mis ideas anarquistas, está bien: mátenme.
  • August Vincent Theodore Spies (alemán, 31 años, periodista):
    Honorable juez, mi defensa es su propia acusación, mis pretendidos crímenes son su historia. [...] Puede sentenciarme, pero al menos que se sepa que en el estado de Illinois ocho hombres fueron sentenciados por no perder la fe en el último triunfo de la libertad y la justicia
  • Louis Lingg (alemán, 22 años, carpintero) para no ser ejecutado se suicidó en su propia celda:
    No, no es por un crimen por lo que nos condenan a muerte, es por lo que aquí se ha dicho en todos los tonos: nos condenan a muerte por la anarquía, y puesto que se nos condena por nuestros principios, yo grito bien fuerte: ¡soy anarquista! Los desprecio, desprecio su orden, sus leyes, su fuerza, su autoridad. ¡Ahórquenme!

    PD. Igual creo que es bakán lo que dijeron estos locos, pero creo que yo no lo haría. Onda si me van a matar prefiero mentir y hacerles creer que amo el estado y sus leyes total lo que pase por mi mente es mi mente y una vez libre vuelvo a cagarme encima de ellos. Creo que soy mas útil siendo un mentiroso para los que no me interesan que un  cadáver valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario