jueves, 14 de abril de 2011

Julio Medem- Tierra

Como cuando tienes la oportunidad de 5 minutos en televisión, lo primero que dices es "No sé que decir" cuando escribes una carta de despedida que de tan trascendental la cabeza se bloquea. Quería escribir sobre Tierra de Julio Medem. La acabo de ver y no hay palabras. La película que como las buenas películas en cada minuto te cambia la estructura que crees posible. Una película que invita a llorar sin saber porqué, es tanto amor confundible, que no existe de hombre y mujer, sino de la confusión al mundo.
Más de alguna vez pensé que las de Julio Medem solo podría ser entendidas por una parte de la población muy pequeña. En primer lugar debiese ser hombre: para justificar esta hipótesis sexista argumento que Medem solo es capaz de ver el sexo y la relación amorosa desde la perspectiva personal. No es que la mujer la vea desde una perspectiva más lejana al deseo o el amor más o menos intenso. Pasa que solo Medem puede mostrar el deseo como un factor de corrupción, hermoso y peligroso. 
Debe ser altamente romántico, aceptar cursilerias como el amor eterno, el cosmos y el más allá. Para Medem existe ese amor y el espectador debe estar dispuesto a enamorase de los personajes de tal modo que al terminar la película no se baste con el fin, y se sienta adolorido por la ausencia de ellos.
Y por último debe ser muy inteligente para poder captar los millones de detalles que van implícitos, las miradas, las frases, la poesía. Nada es facil ni evidente en las películas de Medem. Debo confesar que me costó unas 5 veces terminar de entender Los Amantes del Circulo Polar.
La verdad es que no estoy seguro ni yo mismo de tener las características que he mencionado, pero me siento desestructurado al terminar de verla. Creo que apenas he alcanzado una mitad de lo que la película realmente es y tengo la dificil misión de estudiarla en mi mente y cuando ya la tenga un poco mas asimilada volver a verla.
Es esta mi razón de dejar el enlace. No es mi intención parecer inteligente viendo películas enredadas
Ahh. Si el que lee le carga ver películas en Megavideo porque al minuto 72 se detiene. Recomiendo que  la deje cargando por media hora. Luego, pasado este rato comience a verla. Así cuando se detenga y diga que debe esperar media hora para continuar viendo, fíjese en el minuto que quedó y luego actualiza la página y la ubica en el minuto que quedó. Perderá un minuto seguramente en esto, pero tendrá la película lo más parecido a lo normal.
Bueno, el link para ver Tierra de Julio Medem Online  acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario