viernes, 6 de noviembre de 2015

Las pelotas

No contare cómo fue que ocurrió, pero un día, el mundo amaneció sin policías.
No hubo ni policías en la calles, ni gendarmes en las prisiones ni militares en la frontera ni en los cuarteles. Esa hermosa mañana dejó de haber límites entre países, sólo los atlas dibujaban simbólicamente las lineas que supuestamente separarían un acento de otro, y los semáforos recomendaban un orden que cada uno veía si era conveniente respetar.
Inmediatamente surgieron voces que se aterraron. En la tv, los periodistas corrieron a los senados y demases edificios de concentración del poder. Los senadores y diputados declararon alarmados el inminente destino catastrófico que se aproximaba. Las declaraciones pasaban de despacho urgente entre casa de gobierno a senado a cámara de diputados. Interrumpían las transmisiones solo para mostrar los focos de saqueos que se producían en los sitios de mayor desigualdad. A los 30 minutos de iniciado el caos, la tv anunció aterrorizada sobre la turba de gente que comenzaba a rodear los sitios de concentración económica y de poder político. Los senadores comenzaron a abandonar sus pertenencias y tratar de simular la apariencia de un ciudadano común, los mas adinerados hicieron lo mismo, abandonando sus casas y autos para unirse a los grupos de gente "carente". Los periodistas veían como eran requisados sus equipos por gente ansiosa de narrar ellos mismos las noticias. Todos los que tenían algo que retener exigían en vano el retorno de la policía, mientras que los demás, los eternos dueños de nada, festejaban el tener lo mismo que todos los demás.
Dentro de los supermercados se festejaba la gran fiesta del fin del deseo y un niño vio cómo se desparramaban muchas pelotas de la gran torre de metal que las contenía, el padre le explicó; eso es lo que esta.pasando, la policía era esa.reja inerte que sostenía el deseo incontenible de que toda la mercancía se distribuyera de manera natural, el niño sin entender se lanzo sobre todas las.pelotas, pretendiendo cogerlas todas, pero cuando se dio cuenta que no podía abarcar mas de una,.se la llevo ansioso de que sus amigos hubieran alcanzado  juguetes distintos, sino no tendría con quien compartir su logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario