lunes, 10 de junio de 2013

¿Qué haría si un día caminando me encuentro un revolver?




Veía Der Stadtstreicher (El vagabundo) y pensé qué haría yo
¿Qué sería lo normal que una persona hiciera?
¿Alguien haría lo que la iglesia y el estado pide hacer?: entregar el arma a la autoridad, para que ellos puedan tener el control completo de la violencia.


¿Qué significa tener un arma?
seguramente deben haber un millón de significantes, pero se me ocurre
el poder de asaltar y no verme obligado a trabajar miserablemente
el poder de defenderme ante quien disfrute del abuso de poder
la posibilidad de autodestruirme de la forma más eficiente posible
la posibilidad de defender a quien crea adecuado

y tomar en cuenta que un arma sólo sirve para una cosa: asesinar
es que acaso soy un asesino en potencia?
soy yo el que le ve tantas posibilidades a un arma o es sólo porque nunca he tenido una cerca?
tener un arma es aproximarse a la posibilidad de destruir y autodestruirse?
sería más justo quitar el monopolio del poder, y que cada ciudadano posea un arma?
sería más justo quitar el arma a todos y que nadie tenga nada?


Me encantaría saber qué haría cada una de las personas que conozco si se encontrara un arma

No hay comentarios:

Publicar un comentario