sábado, 16 de febrero de 2013

padres, una vez más

Hay padres que tienen hijos para dar vida
otros pretenden sólo eternizar la vida de ellos
creen que pueden controlar un alguien como si fuera un algo
esperar la graduación y llorar diciendo, este es un logro de ambos
será un arquitecto dice el abuelo, un gran ingeniero sería perfecto
me gusta que se vistan como príncipes, que lleven la ropa bien planchada
eso no es dar vida, y ni siquiera me la diste
sólo fui una falla del anticonceptivo,
y no lo digo como enjuiciamiento, pues eso es lo que me libera
no te agradezco la vida, pues nada me diste
apenas puedes darte vida a ti mismo
eso que llamas vida, ya de hace rato que me lo vengo cuestionando
no sé como viviré pues no conozco todas las posibilidades,
pero la que quieres de mi es la única que hasta ahora he descartado
me niego a ser el esclavo honrado que has sido
me niego a respetar a mi autoridad, partiendo por ti
me niego a lamer sensualmente la mano que me da de comer
prefiero morir antes que perder así mi vida
he decidido por lo mismo rechazar mi rol de hijo
ni tuyo ni tuyo ni dios padre todo poderoso
libre y bastardo
bastardo y pensante
pensante y autodestructivo
autodestructivo precisamente por levantar mi independencia de cualquier ente represor
mi cuerpo es mio y de quien me den ganas circunstancialmente de compartirlo
no debo agradecimiento por nada
la comida que me diste, seguramente alguien ya te la pagó por mi
los lujos nunca los necesité
y si los necesité fue porque seguí tu lógica cuando no podía defenderme
ahora, a edad madura levanto mi rechazo
y tu mano la escupo
si hay genes es sólo una lamentable coincidencia
soy como el perro huacho que tiene que buscar algo de comer
no quiero lujos
no quiero adaptarme a esta enagenación
quiero vivir y sufrir
quiero sufrir y amar
amar y odiar
odiar y sólo así saber quien soy, con lo que quiero y rechazo




No hay comentarios:

Publicar un comentario