sábado, 21 de julio de 2012

En defensa del suicidio

Nunca seremos dueños de nuestras vidas. Creo que la única opción digna es el intento de utopía, que como me decía la pauli, citando a Galeano, la utopía no es alcanzable, cada vez que estés cerca de ella, se arrancará 10 pasos más, pero entonces habrá que avanzar esos diez pasos y cuando llegues verás que volvió a escaparse, es que la utopía de tener alas es sólo una fantasía, pero podemos llegar inmensamente cerca si es que vamos siempre avanzando los 10 pasos que dejó.
Existe esta opción o puedes no hacerlo, creo que la vida es una lucha constante y hay gente que somos menos luchadores, creo que es bueno siempre recordar que somos seres frágiles y que con pequeños detalles como cambio de temperatura o una caída con nuestro propio peso podría dañarnos inmensamente. Saber que la vida no es tan seria como pareciera, que en realidad no hay que comprar un seguro de vida, porque no es necesario tener la vida asegurada, ni hay que arreglarse los dientes para no perderlos antes de llegar a la vejez. La vida no es el futuro, quizás lo involucre, pero lo importante es saber que la vida es ahora, que en éste momento mientras estoy acostado con resaca estoy vivo, y que en un rato más cuando salga ya no habré estado acostado, que eso será un recuerdo tan engañoso como cualquier otro que me pueda inventar, y que mi idea de salir en un rato también es tan posible que creer que me suicidaré antes de las 1.
Lo importante eso si es saber que el suicidio es una alternativa para la poco interesante vida, sin embargo no es un fin en si mismo, sino la anulación de todo fin, y ésta es la razón de porque no lo hago aún, es que en el momento que deseo hacerlo tengo motivos demasiado grandes como para hacerlo, y hacerlo por uno o varios motivos no tiene sentido, pues no es solución sino anulación. Creo que prefiero ahondar en las situaciones desagradables antes que evadirlas. La semana pasada con la misma querida Pauli hablábamos de ésto, de que en realidad si uno ha de suicidarse no debe hacerlo nunca por un motivo, que sea la opción de morir tal como se puede estar vivo, pero no dejar que un motivo sea más importante que la vida, porque ahí ya habrían importancias en la vida, y hay que darse cuenta que nada importa lo suficiente.



Despertar y escuchar esta super canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario