martes, 24 de abril de 2012

El Indie


Hace unas horas, entre mi mal humor y la dulzura de casi siempre de ella, hablamos del indie, de lo que se perdió y de la escena que siempre existió para pretender un algo que ahora ve llegar. Hablamos de  lo jalero que es Chinoy según no sé quién que estaba en el carrete de la amiga y lo gordo con pinta de jalero que parece estár Gepe, que además hace show pagados por  grandes marcas en lugares para cuicos y demases indies actuales. Hablamos de lo que se perdió que era de calidad y lo que se autoeliminó pues no quiso aceptar esta nueva onda.

Llegué a casa y leí éste articulo  el que no sé si critica realmente, o anuncia con cierto recelo lo que en realidad hubiese querido ser. Además a juzgar por el último de los comentarios de la entrada, la personaje que escribe grabó su último disco con un Fondart, entonces da a pensar.

Es difícil pensar en una escena indie, pues cada cosa que se establezca dentro de un medio será calificado como no indie, y es entretenido pensar en eso, es que quizás en realidad todos pretendemos ser un algo y el reconocimiento es lo que mueve, por eso mismo puede ser valorable Calostro o Sangre de Rosas (entendiendo las distancias entre uno y otro) personajes que teniendo la oportunidad de llegar más alto prefirieron la clandestinidad, nunca se tomaron en serio lo de ser artistas, prefirieron esconderse en la multitud de personas, y con el mismo silencio que nacieron viven y seguramente morirán. Me gusta que las escenas sean así, y la misma persona que escribió en aquel blog, quizás con el hecho de decir que estuvo al frente de un par de bandas lo que quiere hacer es ganar validación por lo que luego escribirá, es decir, justifica que la fama (sea under o comercial) es necesaria para ser creíble. Creo que este punto no es cuestionable, pues por lo general y en casi todo es bueno que si alguien te da un punto de vista, saber qué ha hecho y porqué puede ser confiable su punto de vista, lo que encuentro es un poco ridículo comenzar a criticar algo por ser comercial o no comercial. Creo que el público es tonto, pero hay que perdonarlos pues no saben lo que hacen y son ellos los que hacen que una banda suba o baje en fama. Creo en primer lugar que hay cosas comerciales de muy buena calidad, (como también de mala calidad) así como en lo no comercial también hay cosas de ambas características, creo que lo innovador no pasa por un asunto comercial o de fama.

Igual creo que todos, o casi todos los que agarraron una guitarra y se dieron cuenta de lo rico que era cantar delante de gente, dijeron esta wea la prefiero a tener que trabajar como esclavo... por tanto, se han pasado el rollo de que sería bakán ganar monedas con la música, por tanto han soñado que podrían ganar algo comercializando el arte. No creo que eso esté mal.. es ridículo pero valido, al que lo logró le deseo bienaventuranzas, al que no lo logró le deseo suerte y que siga participando que quizás en algún momento se valorará, pero de acuerdo a esto, no podría culpar a alguien por pretender lograr fama, lo que sí creo que es absolutamente condenable es una banda que solo piensa en eso, onda que su música no es más que un producto (por ejemplo todo lo del sello cazador) eso me parece un asco, y creo que si tienen publico es porque es un publico tonto.

Creo que eso es todo lo que quería decir y no tirar mierda a nadie en especial. Excepto al sello cazador y toda la gente que disfruta de bandas tan asquerosas como DENVER, FOKER MUTHER (o como chucha se llamen), PROTISTAS, LA REINA MORSA y todos los demás. Sin más me despido y espero este día culiao de andar mal genio se vaya de una vez.

pd. Si algún día ese sello se contacta para mi para editar mi música, está claro que aceptaré y por supuesto eliminaré ésta entrada. También estoy dispuesto a jalar con chinoy o gepe si se rajan.

viernes, 13 de abril de 2012

trece del cuatro del dosmildoce-

Me iré en poco, de lo que me vine hace un año, me voy de lo que tiempo atrás era un objetivo de vida, y no aprendí de cine todo lo que podría haber aprendido, aprendí mucho y lo disfruto, lo siento, lo vivo, el cine se volvió de ser un entretenimiento a ser una forma de vida, las libertades expuestas en su expresión absoluta y el cine es la gente que me acompañó, gente de la que no quisiera alejarme, pero que alejarse es parte de la consecuencia de vivir. Soy feliz en momentos como éste, sintiendo que quiero a tanta gente y sentir mucho cariño, sintiendo que las libertades se viven en cada segundo y no en el objetivo de vida. Hoy estaba con anitateje y nos vamos ambos, cada uno a distintos lugares y cada uno sufre de volver donde está la opresión familiar, pero nos vamos porque más vale irse que quedarse pegado siempre en algo que creíste que era lo importante, eso, lo importante es subjetivo y quizás no se trata de felicidad, sino de hacer lo que sientes que tu cuerpo pide, a mi me pide la compañía de la persona a quien quiero, hacer vida, la misma vida que estoy haciendo pero ahí, hacer los mismos proyectos que acá hago, pero allá, hacer crecer los lazos que acá se armaron pero con más personas, y es que hay tantos habitantes del mundo y cada uno tiene algo especial, y quiero estar en más partes que sólo uno, quiero ser libre y siempre estar donde quiero estar, abrazar y saber que cada abrazo es distinto, en éste momento me siento feliz y quiero ser muy feliz siempre, quiero alejarme de todas las recomendaciones, aunque sean buenas y en mi beneficio, quiero equivocarme si es lo que me dan ganas, quiero desarmar los proyectos cuando nazca uno mejor. Pienso en Pancho, aquel compañero de casa del año pasado que éste año no volví a ver y en la libertad con que vivía, ese ser "cualquiera" que todo lo que da lo mismo le daba lo mismo, que no dormía en noches pensando en algo maravilloso y dormía días enteros porque su mente estaba mejor, el que quería vivir en un árbol o sobre una planta de agua, el que quería comer palomas porque era más natural que comer salchichas. Pienso en Daniela, pero ya casi no es relevante porque no pasa un minuto en que no piense en ella, y volver no es una travesía, porque quedarme sería una locura sabiendo que a cada rato quiero estar con ella, que en cada personaje encantador de película la veo a ella, en cada frase que pienso, en cada amigo que saludo, en todo lo que quiero hacer, es que en todo lo que hay amor, en lo que yo proyecto amor es porque se relaciona a ella, es que es ella esa persona que hace que sienta armonía en éste caos de vida.
Me voy, en unos pares de días me voy, y no me arrepiento de nada, los días en Buenos Aires, con su olor a basura y su subte ahogante los disfruté a plenitud, las personas que vi y los que no vi, los que hacen lo que quieren y los que no lo hacen, pero pensando en que pronto lo harán. Si la vida no es hacer lo que tienes ganas de hacer, entonces la vida no tiene sentido. Me siento bien, quiero estar acá en éste momento y acumular besos para cuando sea adecuado.