Hoy empecé a dar un taller de cine para niños en Pudahuel. Antigua comuna de las Barrancas.
Llegó una buena cantidad de niños, calculo unos 25 mas o menos, de todas las edadesy entre ellos un grupo de unos 6 niños de la población del lado, niños de entre 11 y 15 años, niños molestos, gritones, violentos, ladrones. Todas estas fueron las características previas a enfrentarme a ellos, y la verdad es que coincidían perfecto con estas descripciones, excepto en lo de ladrones, pues nada robaron por suerte mia.
Es brigido ... los locos eran terrible violentos
pero a la vez sentia que lo único coherente en esa situación era la violencia de ellos. Ellos eran la respuesta que se espera a una sociedad decadente, explotadora e injusta.
El gobierno permite que las empresas hagan y deshagan con sus trabajadores, las leyes laborales son como el pico, pagan lo que quieren, los padres y madres se someten a esta falta a los derechos humanos, llegan a sus casas enojados de la vida, son violentos, ven tele y ven mas violencia, uno tres tres, policias en acción, morande con compañía promoviendo la xenofobia, homofobia, clasismo, y todas las formas de desvaler al del lado, las noticias diciendo que tienes que cuidarte, que allá son violentos, que acá son violentos y te das cuenta que es tu barrio el que muestran como foco de delincuencia. Comerciales y compra compra, una tele gigante es lo que necesitas, un equipo, la camiseta del Barsa y te llevas un peluche de regalo, compra, te aprobaron la tarjeta de credito, no tienes fondos, pero puedes endeudarte, los padres se sienten fuertes en su miseria e imponen su poder de padres, los hijos reciben, salen a la calle y las drogas crean su propia jerarquia, en las calles los soldados protegen a los peces gordos y los pacos..... los pacos son unos grandes hijos de puta que protegen al gobierno y las grandes empresas, en otras palabras a la base de esta pirámide de decadencia, mientras que los niños son los que reciben toda esta mierda, la internalizan y adquieren como la más pura realidad, sueñan con ser el soldado que los amenaza para que nadie los vuelva a pasar a llevar, o ser el paco que los detiene porque es lo que moralmente se aprueba y además tiene el mismo poder del narco pero en sentido inverso. Ambos usan pistola y ambos son temidos y admirados, amos son capaces de matar al que se les ocurra y sin tener puta idea de porqué lo están haciendo, ambos reciben ordenes y acatan a sus superiores como dos furbis. Y los niños sueñan y entgonces ahí llegan las intervenciones, el gobierno ve que se drogan y no les sirve esa competencia, quieren que la gente consuma solo tv pues es una droga controlable. Ademas que es mal mirado internacionalmente que nadie haga nada
Y ahí estamos nosotros tratando de apagar esa violencia de modo violento, siendo una autoridad más en su vida de eternas victimas.
Me siento mal. Padres, profesores, sicólogos y educadores. Todos somos el mismo policia.
Malditos adultos
PD. Si tiene faltas ortográficas o de redacción es porque lo escribí estando enojado y no quiero releer, sino que todo salga como sale
No hay comentarios:
Publicar un comentario