sábado, 5 de agosto de 2017

El túnel



En el túnel de uno mismo
el que describías ayer a propósito de mis vergüenzas
y los demás escuchaban sin escuchar nada
sin entender que es posible reconocer los enemigos internos
que no vale la pena discutir con los demás cuando uno mismo está tan contaminado
me decías que observara mis entrañas
que me reconociera, que soy más espantoso de lo que suelo hablar
mis machismos salen por los poros
y estamos al borde del fin, si no cambio.
Eso, todo eso, ponerlo en una letra de canción y gritarlas
para que luego, los muchachos sueñen con el éxito de una banda que no tienen idea qué comunica
para que luego nos vaya a ver tu mamá y mi mamá
para que nuestros amigos digan, no entendí nada
para después vernos lindos con un instrumento en el cuerpo
jugando a ser sensuales, con estas vergüenzas.
No vale la pena.
Me indago, con miedo y odio a mí
y en cada nuevo evento que descubro
hay nuevos apoyos de externos que dicen sí, así eres
además eres esto y esto otro
y me ayuda a abrir el paso.
Machismo, heteronorma, autoritarismo, especismo, complicidad capitalista
Acá estoy, en las paredes de mis constructos
viendo la exposición de las consecuencias de una era de lo horrible
recorriendo decepcionado la mugre que he decidido ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario