viernes, 6 de noviembre de 2015

Manual personal para hacer camnciones


Es importante para hacer una canción, no tener grandes aspiraciones, una canción linda, sólo debe ser simple y honesta.
Otro dato de importancia son las 3 siguientes herramientas; un cuaderno con el respectivo lápiz, un instrumento musical y una grabadora para registrar el resultado.
Comenzar creando una melodía con el instrumento, y luego repetirlo constantemente hasta que se cree en el espacio una atmósfera que permita adentrarse, tratar de interpretar el mundo que se comienza a crear y dejar que uno mismo se convierta en un personaje a la deriva dentro.de ese mundo.
Una vez encontrado el mundo pensar en el personaje, asumir que uno es muy fome para ser él, por ende, desprenderse de uno mismo y una vez.encontrado el personaje acotarlo de tal manera que sea posible reconocer su forma de.ser en todo tipo de contexto.
Pensar en una situación, asumiendo que será mas entretenida si rompe con la que uno inventaría con el fin de tener una temática deseada, por ejemplo, si uno desea dar un mensaje político, sera mejor crear la situación menos política y por ende, asumir que la política más veras es la que surge de lo natural.
Tratar de.vincular las ideas con la música. Es posible que a.esta altura, la melodía inicial ya no quede bien con las ideas que han.surgido, puede ser buen momento para comenzar una nueva melodía. Es posible que junto a la melodía, sea también conveniente comenzar una letra distinta a la que se había intentado sin que fructificara, una buena alternativa puede ser borrar toda expectativa y tratar de que surja algo natural, aveces es útil, en este momento buscar inspiración en otros.artistas, generalmente escuchar loa música que uno admira ayude a.saber.cual es la dirección que se quiere tomar. También suele ocurrir que al escuchar músicos talentosos uno compare su propio talento con el ajeno y se desanime, es importante si esto pasa, evitar decaer y entregarse a escribir lo primero que ve, por ejemplo la puerta es café, el cielo celeste, eso sonorizarlo con acordes simples.
Si este ultimo ejercicio.no da resultado, quizás sea.conveniente evitar continuar con el.proceso de composición y quizás, limitarse sólo a escuchar música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario