viernes, 1 de febrero de 2013

el amor

el amor, que es el amor
es raro, cada vez que he creído sentirlo es porque en realidad involucra otros sentimientos
sentimientos que se parecen más a defectos
sensaciones de compañía en agrado
sensaciones de deseos de otra persona
pero me queda grande
o chica
creo que no sé bien qué es
he llegado a creer que no existe
pero de pronto vuelvo a pensar en el amor al todo
y pensaba en la conversa (que comenzó siendo discusión con un tipo del transantiago)
que una vez que nos amistamos dijo que para él el amor era ver a los lamas
decía, tienes que verlos, eso es amor
y yo no los he visto, pero tenia como punto de encuentro los católicos fanáticos
y los animalistas jugados
y los acción directa
y los guerrilleros
y no tengo ninguna duda que en cada uno de ellos, en sus distintas luchas o búsquedas
existe el más puro y claro amor
y siento que amo inmensamente
y amo el caos, y el deseo del despertar de todo
entonces parece que ya no me queda tiempo de pensar o anhelar el amor de pareja
lo que me parece tan bien
porque así me voy liberando de las imposiciones que trae el raro amor
creo que ya no queda amor de pareja real
los conocidos están caducos y sólo se entienden en una sociedad contaminada
por eso debo y debemos, sin que sea opción
vernos en la obligación de inventar el amor
descubrir en cada uno cuál es la fuerza
cuál es el deseo
y entiendo que exista el que sienta amor bajo la realidad que ha percibido
pero no será verdadero, será de los miles de amores dicho en poemas de persa
será parecido al amor impositivo de una madre o padre
será el amor temeroso de fieles por dios
será el amor de autocuidado de una pareja cualquiera
pero no es el amor personal
ese existe y no tiene forma ni color, ni futuro
es el más absurdo e indescriptible
el amor no es tan fácil como andar de la mano
el amor no requiere de esos clichés como andar de la man, besarse en un bote en la quinta o curarse en compañía
el amor es la pasión compartida por un deseo personal
por eso el amor puede ser de todos, de dos o de uno


No hay comentarios:

Publicar un comentario