Córtate el pelo bien, vístete decente, busca un trabajo como corresponde, intenta comprarte una casa, después el auto, después los nietos, impone desde joven, una buena isapre, preocúpate de la vejez, come carne, anda al médico, pone protecciones a tus ventanas, candado a tus rejas, candado a tu pareja, candado a tu corazón, ama siempre con condón, enciende la tele, diviértete sanamente, resale a Dios aunque no creas en él, es mejor tenerlo de buena, respeta al Estado aunque no creas en él, es mejor tenerlo de buena, manda al colegio a tus hijos para que sean alguien, que sean lo que no fuimos nosotros, así tú seas lo que fuimos nosotros, date cuenta que no eres tú más que una parte nuestra, te queremos y te cuidamos y bloqueamos tus pensamientos, tu discernimiento, tus emociones, te queremos y serás lo que fuimos nosotros, no te confundas, sólo hay un camino y es el que nosotros empezamos por ti, desde el colegio, desde tu carrera, desde tu psicólogo, desde el color de tu pieza y el color de tus calzoncillos.
Te estás negando, eres un resentido, anda al psicólogo, te pagaremos las consultas, quizás unas pastillas te subirían el animo, lo que sientes es normal en gente que tiene problemas neuronales, hormonales, cardiacos, sexuales, psicosomáticos y respiratorios. Eres inteligente deberías recapacitar, quizás te falte madurar, quizás te falte vivir lo que nosotros vivimos, las malas experiencias nos fueron haciendo gente dura, no confíes, no regales, no ames, no lamas su vagina si ella no te chupa el pene, estás entregando demasiado, estas siendo un idiota, si haces un viaje que sea por una compañía segura, si quieres morir que sea con estilo, si quieres ser mendigo que seas el mejor para que no te estés muriendo de hambre.
La familia es la base de esta sociedad, mi hermano un día dijo “los padres no son una copia de la policía, la policía es una copia de los padres”, y mi querida Daniela ahora dice “llegó un helicóptero que está tirando balas de acero y que quieren desalojar a toda la gente, están bloqueando los caminos, está lleno de pacos” (Sobre lo que en este momento está pasando en Aysen) Y es esto el mejor ejemplo de lo que mi hermano cree. La policía cumple la misma labor de los padres, creen tener una razón y quien piense distinto será castigado, le quitan la mesada, lo castigan, lo encierran, lo humillan. Que nadie se atreva a pensar distinto.
Hace poco me compré una polera con una consigna militar y dice “Dios, país, Madre” Lo loco de estas tres palabras es que va en serio, y si entendemos eso, son las 3 represiones más grande. La iglesia bloqueando los pensamientos, adueñándose del bien y el mal, definiendo las 10 faltas que ningún ser humano debe realizar, proponiendo como la primera de ellas el no cuestionamiento de las otras 9. Después viene el País, o el Estado que en el caso de la mayoría de los países es lo mismo, que representa la idea de unos pocos , escondido bajo el concepto de democracia te hacen elegir entre dos colores, siendo que en realidad existe una gama infinita. Imponen sus reglamentos, imponen leyes que en ningún caso han sido consultada a la ciudadanía y que sin embargo deben respetar, y finalmente vienen los padres, que son el modelo en que se basa el estado y la policía. Desde que naces te dominan el cerebro, te bautizan, te meten al colegio sin poder decidirlo, te visten, te alimentan como ellos creen conveniente, te inyectan depresivos, te dan leche de vaca altamente contaminada, y vas creciendo y el colegio te moldea, te convierten en una pieza más, en un ser silencioso, te matan la curiosidad, te enseñan a obedecer, te enseñan a peinarte, a ponerte el uniforme, a ser un pequeño adulto a tratar de definir tu rol social para cuando crezcas, elegir una carrera, y cuando ya estás grande pues ya te convertiste en uno de ellos, ya no puedes pensar de otra forma, ya te está gustando acumular plata, disfrutas comer un animal, disfrutas comprarte zapatillas y poleras, disfrutas de la tele y el fútbol y te ríes con los comerciales.
No creo que haya algo correcto, solo sé que somos distintos, tu yo, él y todos los demás, y que cada uno sabe lo que le hace feliz, de seguro coincidimos en muchas cosas, pero no por eso puedo obligarte a ver la película que me hizo reír, ni a comer el helado que me gustó tanto, cada uno disfruta de algo distinto, pero en qué momento algo vino a definir que había algo que todos, absolutamente todos querían consumir. Deberíamos partir por dejar la luz apagada y empezar a pensar, quizás se apague la tele, se apague la voz de los padres y al rato, quizás hasta te des cuenta que el que habla dentro de ti, eres tu mismo y no Dios.