martes, 25 de enero de 2011
Títulos y Postítulos
La noche está agradable, la luna parece haber pasado mucho tiempo al sol, y se ha teñido naranja.
Me siento bien, y me acuerdo cuando Bart decía en una escena en que la hija del cura Alegría lo besaba "En un momento así, solo hay una cosa que hacer: caminar"
Hoy dí el estudio de caso, y se suma a que hace poco tiempo defendí la Tesis. Ahora tengo mis títulos. Que si lo miramos críticamente son el establecimiento de lo que la sociedad espera, y ha ganado el sistema de nuevo. He conseguido el triunfo de una educación mercantil. Sin embargo es lo que se anhela desde que se comienza a estudiar. Hoy siento que reuno el logro de 8 años de esfuerzo. De noches sin dormir, de horas de nerviosismo, de soportar a gente que no quiero, de conocer gente que sí quiero. De enfrentamiento a nuevas experiencias, de alegrías y rabias, de cuestionamientos, de reconocimientos propios, de saber que era capaz, que había gente que lo que yo pensaba le podía parecer inteligente, gente que aún cree o sabe que soy un tonto. Hoy por fin he terminado. Hoy soy un profesor de educación Básica con mención en Educación Tecnológica y Postítulo de Psicopedagogía de Aula.
Hoy soy igual a la profesora descriteriada de Matemática que propició mi depresión infantíl. Igual a la hermosa Profesora Loreto de Religión que tuve en la básica, que todo parecía endulzar. A la profe Angelica Paredes que más hiperactiva que los alumnos, potencio cualidades artísticas y hundió aún más mi baja autoestima.
Hoy me siento felíz y al terminar sentí el anorme cariño de la gente que me rodea. Tanto mi familia como del Mauro, La Jani, la Fernanda, La Coni, la Natalia y la Daniela que me tenía esas gomitas ricas falso chocolate.
Me siento felíz y querido, y quizás eso es lo que me hace sentir bien, que me siento acompañado, y quizás no a todos le pase, pero soy tan inseguro que necesito saber que para los demás soy importante, me hace sentir bien y útil.
Ahora para terminar un gran día escucho Victor Jara, con toda su dulsura combatiente. (Esto debe ser lo más hermoso de él, que sus letras son tan perfectas, punk, subversivas, pero todo desde la belleza y el amor por la humanidad, es capáz de crear armonía. Creo que tenía demasiado claro que para llegar al amor, antes había que establecer la revolución)
Dejo un video muy fome, pero de una canción increible del Gran Victor.
Me siento terrible bien, con ganas de vivír, con ganas de amar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario